Baúl de los recuerdos

Por: Héctor O. Monti

Buscando algunas fotos familiares, encontre unas fotografías de la temporada 2005/2006, las cual quiero compartir con todos Uds.

Recuerdo que salimos de Bell Ville, el sábado por la madrugada, pasamos a buscar a Marcelo (nuestro primo) por Villa María y partimos hacia las sierras de córdoba, al llegar a “los vallecitos”, pintaba un día grandioso, con un sol deslumbrante.

Imagen2 012Apenas llegamos, armamos la carpa y dejamos todo listo para el mediodía, la leña al sol junto a la parrilla, y la mesa a la sombra de unos pinos.

Una vez armado el campamento, preparamos nuestros equipos de pesca y salimos hacia el río, que nos quedaba a unos pocos metros del campamento. Decidimos ir por la mañana río abajo y por la tarde río arriba. A comenzar la pesca se ha dicho.

Después de unos cuantos lanzamientos, obtuve mi primer trucha de la jornada, un ejemplar pequeño.

Cerca del mediodía, comenzábamos a tener algo de hambre y decidimos volver al campamento, al llegar al mismo, comenzamos los preparativos para el delicioso asadito que nos íbamos a comer.

3No, no estaba lleno, esa era mi panza en ese año, luego del ejercicio díario, estoy con menos panza, pero no mucha🙂

Luego del asado, ordenamos el campamento, aprovechamos el resto del día para pescar, como habíamos quedado río arriba. Ahí obtuve varios ejemplares con mosca seca, en la jornada las truchas estaban algo suspicaces en tomar la mosca.

Al llegar la noche, regresamos al campamento, preparamos la cena “un poco apresurada”, ya que se venía una importante tormenta.

Llovió toda la noche, la verdad estaba tan cansado que sentí nada, al otro día continuó lloviendo, no se pudo pescar, ya que el río estaba muy turbio, luego de almorzar unos salames con pan y queso regresamos a casa.

3 Responses to “Baúl de los recuerdos”

1. 1 Jorge 07/07/2009 a las 7:52 pm

Hola chicos esta muy bueno su blog. Esta re bien que fomenten la pesca en córdoba y que sea un pesa sana. Los felicito. Sigan actualizan su web.

Jorge. Córdoba Capital

• 2 grupoctalamochita 07/07/2009 a las 9:02 pm

Jorge, gracias por el comentario. Esperamos que el material que publicamos sea de utilidad.
      Un abrazo desde Bell Ville.

2. 3 el_pez 01/07/2009 a las 8:25 am

te hace falta hacer mas ejercicios !! muy lindo el relato y las fotos.

SOBRE ESTE BLOG’S

Somos un grupo de amigos de la ciudad de Bell Ville provincia de Córdoba (Argentina), que decidimos unirnos para realizar varias actividades en la ciudad, de las cuales podemos citar algunas:
1. Fomentar el cuidado del medio ambiente.
2. Cuidar la pesca indiscriminada en la margen de nuestro río Ctalamochita.
3. Incentivar a las personas que le gusta la pesca, que realicen pesca deportiva, es decir pesca y devolución.
4. Realizar clínicas de lanzamiento de pesca con mosca para alentar a utilizar esta modalidad de pesca.

ANÍMATE

Están todos invitados a colaborar con este ambicioso proyecto como así también nos encantaría que nos envíen su propio material para publicar para ello, enviar un e-mail a grupoctalamochita.blog@hotmail.com
Cuida el medio ambiente y libera los peces que capturas