Relevamiento: Fin de temporada en Río Avalos

Por Darío Proietti:

Viajamos desde Bell Ville, el viernes por la tarde, luego de cargar todos los bártulos, los integrantes de este viaje Nicolas, Juan, Enrique y yo. Cuatro pescadores del grupo calamuchita pesca con mosca, y Juan, un correntino que pisaba las sierras por primera vez, que quedaría maravillado de lo lindo de nuestras sierras queridas, llegamos de noche a la localidad de Characato  de ahí al avalos son unos kilómetros, estando ya en orillas del rio acampamos, y comimos el asado con un excelente vino para acompañarlo luego a dormir por que al otro día bien temprano el desafío estaba planteado con las truchas arcoíris(Oncorhynchus mykiss) en fin de temporada que sabíamos no estaban nada fáciles, por eso decidimos alargar bastantes los lideres y afinarlos a 0.14. Nos levantamos y salimos a pescar, leyendo el rio pude divisar una eclosión de moscas de mayo de pequeño tamaño coloque una Adams muy similar, y en el primer lanzamiento logre capturar un machito muy lindo, no lo podía creer primer tiro y una captura. Luego de oxigenarla la devolví a su medio .

Avalos 01

Bueno seguido de varias capturas de portes pequeños utilizando una ninfa en anzuelo 20, llegue a un lugar con una muy buena corredera y allí desidia cambiar de mosca atando Al  tippet una cadis en anzuelo 18 la derive la mosca y tuve un pique fallido, volví hacer lo mismo pero esta vez con muy buen éxito vino la clavada y luego la lucha tremenda de otro macho de mejor porte que el anterior luego de poder en coparlo la foto para el recuerdo y al agua amigo, de allí el tamaño mejoro bastante sacando truchas de hasta 28 cm.

Avalos 02

Regrese al campamento y en el camino pude ver los majestuoso vuelos de los cóndores (vultur gryphus)  que en la quebrada del rio avalos anidan y es el lugar en donde se los puede avistar mas cerca y de mas fácil acceso para mi punto de vista.

Avalos 03

Ya en el campamento volvimos a prender fuego para coronar un día de pesca excepcional otro buen vino pero esta vez con una regia picada de salame y queso contando las anécdotas del día de pesca compartiendo entre amigo  este momento que creo que es una de las razones por la cual me gusta pescar, otro son los atardeceres junto al rio donde los colores se vuelven mágicos.

Avalos 04

Otra vez a descansar luego de la extendida charla.

Otro día, se renuevan las ilusiones de sacar esa trucha grande que uno sueña en cada viaje, luego de una larga caminata después de haber pasado un hermoso bosquecito de tabaquillo (Polylepis australis) árbol muy particular de las sierras cordobesa de gran belleza ornamental que gracias a dios se encuentra desparramados por los ríos serranos, en vuelo a lo alto pudimos ver una hermosa águila mora su vuelo es sorprendente (geranoaetus melanoeucus) el lugar guarda una riqueza increíble de naturaleza entre flora y fauna. Córdoba ambiente puso en este lugar a Gustavo López como guarda pesca y cuidador de los recursos de la zona, y esta en nosotros ayudar para que esto así prevalezca en el tiempo y nuestros  nietos puedan disfrutar  de esto como nosotros lo hacemos.

Avalos 05

Luego de pasar una quebrada brava comenzamos a pescar rio arriba fue así que en un pozo bastante profundo  Nicolás vio una hermosa hembra como de 50 cm me dijo la pesquemos a trucha vista, bueno yo tome el desafío, puse una ninfa un poquito lastrada en azuelo 20  y me coloque en un lugar donde yo no veía la trucha ni ella a mi, Nicolás desde otro lado me fue cantando y corrigiendo para que la mosca pase justo por donde la trucha comía , y después de dos intentos la bestia subió y tomo sin ningún problema la mosca y empezó la pelea que en este caso me gano muy legalmente la trucha ya que en el fondo del pozo logro zafarse del anzuelo, sentimientos varios todos juntos contento por haberla echo tomar el engaño y triste pero con respeto por el rival al vencernos, seguimos caminado y tendría mi revancha en otra corredera había tres hermosas truchas de la misma manera la pescamos y esta vez la vida me regalo esta hermosa captura menor porte que la anterior pero muy lindo este machito y luego de la foto al agua.

Avalos 06

Seguimos pescando y Nicolás tuvo su oportunidad luego de caminar un rato otro pozo y otra trucha muy linda. Bueno allí decidimos volver desarmamos el campamento y emprendimos viaje a casa. Hasta la próxima.

Avalos 07

3 Responses to “Relevamiento: Fin de temporada en Río Avalos”


  1. 1 Fly Cast Cba 02/05/2011 a las 10:31 pm

    el mejor rio d las sierras para pescar truchas d exelente porte!

  2. 2 gustavo estevez 11/10/2009 a las 8:03 pm

    Hola gente del Grupo Ctalamuchita!!! Que bueno que les fue bien en nuestro rio que tanto apreciamos y cuidamos,soy Gustavo Estevez del Grupo oOaen.y estamos con nuestro grupo tratando que sea un rio para que pesquen nuestros nietos,como mencionan en su muy buena nota,espero que otra vez que vengan por aqui nos conozcamos y por su puesto comamos un buen asado.Saludos.Gustavo Estevez.Presidente Grupo Olaen

    • 3 grupoctalamochita 29/10/2009 a las 8:38 am

      Hola Gustavo, un gusto tenerte en nuestro blog.
      Esperamos encontrarnos en algún rio de nuestra querida provincia, asado de por medio intercambiar opiniones.
      Un abrazo desde Bell Ville.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




SOBRE ESTE BLOG’S

Somos un grupo de amigos de la ciudad de Bell Ville provincia de Córdoba (Argentina), que decidimos unirnos para realizar varias actividades en la ciudad, de las cuales podemos citar algunas:
1. Fomentar el cuidado del medio ambiente.
2. Cuidar la pesca indiscriminada en la margen de nuestro río Ctalamochita.
3. Incentivar a las personas que le gusta la pesca, que realicen pesca deportiva, es decir pesca y devolución.
4. Realizar clínicas de lanzamiento de pesca con mosca para alentar a utilizar esta modalidad de pesca.

ANÍMATE

Están todos invitados a colaborar con este ambicioso proyecto como así también nos encantaría que nos envíen su propio material para publicar para ello, enviar un e-mail a grupoctalamochita.blog@hotmail.com
Cuida el medio ambiente y libera los peces que capturas

ARCHIVOS

Estadísticas del blog

  • 80,588 Visitas

A %d blogueros les gusta esto: